cerveza sin alcohol Clausthaler Extra Herb

Seguimos en nuestra ruta de catas por las cervezas candidatas a ser incorporadas a nuestra tienda online de cervezas sin alcohol. En este caso nos vamos a la Clausthaler Extra Herb, de la cervecería Binding (en Frankfurt), una cerveza SIN (es decir con un contenido alcohólico menor de 0.5º) en las que tenemos grandes esperanzas.

Nota de cata de la cerveza sin alcohol Clausthaler Extra Herb

Botella de 0.5L de la cerveza sin alcohol CLausthaler extra herb

Clausthaler es una de las cervecerías que están apostando por sus cervezas sin alcohol. De hecho si habéis visto nuestro artículo al respecto de las mejores cervezas sin alcohol del mundo veréis que ya han ganado algún premio en este campo.

Es por eso que tenemos muchas esperanzas en esta cerveza.

Vamos a realizar la cata sobre una botella de medio litro de cerveza servida en una copa de tipo tullip. Esta copa será la más normal en nuestras catas porque pensamos que nos ofrecerá las mejores opciones para apreciar los aromas de las cervezas sin alcohol.

La primera sorpresa la encontramos al abrir la botella. Inmediatamente nos asalta un aroma fresco a hierba, y la primera duda me viene a la mente “¿Esto proviene de la botella? No puede ser”.

Y efectivamente así era. Servimos la cerveza en la copa y nos la acercamos inmediatamente a la nariz para captar esos aromas a hierba fresca que ya habíamos notado. Ese primer impacto es muy potente y muy inusual en una cerveza sin alcohol.

Por desgracia tengo que decir que su duración es bastante efímera y se difumina durante los primeros minutos tras servir la cerveza.

Nos hemos dejado llevar por la emoción de los aromas y nos hemos olvidado un poco de la espuma que en principio es lo primero que hay que mirar: La cerveza Clausthaler Extra Herb parece tener una baja carbonatación y como resultado de ello la corona de espuma superior es muy fina y de baja duración. Esto es bastante habitual en las cervezas sin alcohol. Tiene la ventaja de que nos ayudará a no sentirnos “hinchados” si queremos que esta cerveza nos acompañe en alguna dieta.

El primer trago en boca muy sabroso, encontramos la malta y un amargor muy apropiado para una cerveza de tipo pilsner. Además sorprende la presencia del lúpulo (normalmente inexistente en esta clase de cervezas), en este caso es un lúpulo muy herbáceo, nos trae a la boca los mismos recuerdos a hierba húmeda que encontramos en los aromas.

En la parte final del trago se percibe un suave amargor de duración media… superior incluso al de muchas cervezas con alcohol.

Esta primera prueba de aromas y gusto es muy positiva, y sitúa esta cerveza entre las mejores cervezas SIN que hemos probado nunca. Como de costumbre dejamos reposar y respirar la cerveza unos minutos antes de volver a realizar la cata.

Mientras esperamos reflexionamos (y aprovechamos para transmitiros) que esta cerveza no presenta los sabores dulzones o metálicos que a veces se encuentran en las cervezas sin alcohol de baja calidad. Esto es un gran punto a su favor.

Transcurridos ya unos minutos volvemos a realizar la cata en su conjunto.

En nariz la cerveza sigue siendo correcta. Desgraciadamente los aromas del lúpulo se han perdido casi por completo, en su lugar encontramos un suave aroma a malta. Este aroma es adecuado para esta clase de cervezas e incluso superior al de algunas cervezas con alcohol.

En boca tampoco notamos ese golpe a lúpulo herbáceo que tenía tanta potencia en el primer trago. Aun así la cerveza sigue siendo de gran calidad. El sabor a malta y el amargor se encuentran muy balanceados. En la parte final del trago seguimos encontrando ese amargor típico de las cervezas pilsner y absolutamente nada del dulzor o sabor metálico que mencionábamos anteriormente y que una cerveza sin alcohol no debería de tener.

En resumen: Clausthaler Extra Herb es una gran cerveza que pasa con creces nuestro test de calidad. De hecho consideramos que es bastante superior a muchas pilsner con alcohol. La podéis encontrar en nuestra tienda online.

Nos hemos lanzado a la cata en sí misma y se nos ha olvidado incluir la información nutricional de la cerveza. La tenéis a continuación:

Información nutricional de la cerveza sin alcohol Clausthaler Extra Herb

 

 

One thought on “cerveza sin alcohol Clausthaler Extra Herb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *