Nota de cata de la cerveza Brewdog Nanny State

La hemos conseguido, esta era la cerveza sin alcohol que queríamos conseguir por encima de todas las demás. Se trata de la cerveza Brewdog Nanny State, una de las cervezas sin alcohol más especiales del mundo por su alto contenido en lúpulos. Tenemos muchísimas esperanzas, ojalá que la cata esté a la altura.

Nota de cata de la cerveza Brewdog Nanny State.

Brewdog nanny State sin alhohol

Brewdog es una cervecería escocesa fundada en 2007, es decir, de muy reciente creación. Sus cervezas son todas de corte moderno, aquellos que ya las han catado habrán encontrado cervezas altamente lupuladas y recetas muy cuidadas para producir sabores diferentes.

Llegó a España de  mano de sus cervezas IPAs y en la actualidad es una de las cervezas que más presencia tienen en las pequeñas tiendas de cerveza artesanal.

Esta es la primera vez que voy a probar su cerveza sin alcohol, pero las reseñas que me han llegado son muy positivas. Por ello, si la cerveza da la talla, esperamos que se convierta en nuestra principal cerveza sin alcohol para los amantes de las cervezas más potentes.

Vamos allá.

La botella es de 33Cl por ello elegimos una copa de tipo tullip que deje liberar los olores para servirla. La primera impresión no podría ser mejor, en primer lugar los aromas a lúpulos inundan la habitación, además el color de la cerveza es muy oscuro, propio casi de las cervezas tostadas y la capa de espuma es densa, homogénea y de larga duración.

Sencillamente impresionante.

Como es habitual empezamos nuestra cata en nariz y, según lo esperado, lo que nos encontramos es un bombardeo de lúpulo, es una cerveza muy aromática con tonos cítricos.

Acudimos a la boca y nos encontramos una cerveza de cuerpo medio, eminentemente amarga (quizás incluso demasiado) aunque sin llegar a los niveles de Flensburger y con un potente sabor a lúpulo. Sin duda una cerveza muy especial que en este punto recomendaríamos a los amantes de las cervezas IPAs.

Como es habitual en nuestras catas vamos a dejar respirar ligeramente a la cerveza y volvemos a la cata de nariz y boca para ver de qué forma evoluciona esta cerveza una vez servida.

En nariz mantiene toda su potencia, seguimos encontrando una cerveza muy lupulada con muchísima potencia olfativa que recuerda a lúpulos cítricos.

Acudimos de nuevo a boca donde esperamos (como es habitual en las cervezas amargas) que haya rebajado un poco su amargor. Lo que nos encontramos es una cerveza quizás ligeramente menos amarga pero bastante estable tanto en sabor como en amargor. Sin duda es una cerveza para degustar lúpulo.

La conclusión es que esta cerveza pasa el corte de calidad que buscamos (sin duda) pero no es una cerveza para todos los públicos. Es una cerveza sin alcohol para degustar por los más cerveceros, aquellos que gustan de cervezas complejas con mucha potencia de lúpulo en ellas.

Amantes de las IPAs… aquí tenéis vuestra cerveza sin alcohol.

Como es habitual en nuestras catas os dejamos con el contenido nutricional de esta cerveza. Sin embargo en este caso nos gustaría hacer dos comentarios especiales.

  1. Brewdog Nanny State es con diferencia la cerveza sin alcohol con menor contenido calórico de todas las evaluadas hasta el momento, con tan solo 26 kj (6Kcal).
  2. Brewdog Nanny State está confeccionada con 8 tipos de malta diferentes y 5 lúpulos, lo que la convierte en la cerveza de receta más compleja de entre las cervezas sin alcohol que hemos evaluado.

Sin duda Brewdog ha trabajado profundamente en esta cerveza, siguiendo este enlace la podréis encontrar en nuestra tienda online.

Información nutritiva de la cerveza sin alcohol Brewdog Nanny State

2 thoughts on “Nota de cata de la cerveza Brewdog Nanny State

  1. Buenos días me gustaría saber si desde su página web podemos hacer un pedido de distintas cervezas sin alcohol? o indicarme donde puedo hacerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *