Notas de cata cervezas sin alcohol Mikkeller

Recientemente hemos incorporado 6 cervezas sin alcohol de la asociación de cerveceros artesanales Mikkeller a nuestra tienda. Pensábamos hacer una nota de cata individual para cada una de las cervezas, pero creemos que quedaría demasiado extenso. Así que en su lugar haremos un único articulo con unas notas de cata un poco más escuetas que agrupen todas las cervezas sin alcohol mikkeller.

Hoy hablamos de…

Notas de cata cervezas sin alcohol Mikkeller.

Cervezas Mikkeller

 

Mikkeller no es una fábrica de cervezas en si misma sino que es una marca común empleada por una serie de fábricas de cerveza localizadas principalmente en Bélgica y Dinamarca para distribuir sus productos bajo una imagen común.

Todas las cervecerías bajo la marca Mikkeller son microcervecerías artesanales. Es decir, de producción reducida y con un cuidado especial en sus cervezas. Veamos como de ricas les han quedado sus cervezas sin alcohol.

Lata de cerveza Mikkeller Racing Beer

Mikkeller Racing Beer es una cerveza fabricada por primera vez en febrero de 2018. Cumple con dos objetivos: en primer lugar, proporcionar una bebida isotónica al club de running de Copenhague, en segundo apoyar una asociación local de lucha contra la pobreza.

Como ya sabéis los que seguís el blog, la cerveza sin alcohol es perfecta para reponer fuerzas y líquidos tras el ejercicio, pero, además, al ser una cerveza 0,0 con alto contenido en vitaminas del grupo B, Mikkeller Racing Beer es una bebida ideal para embarazadas.

Así que bebiendo esta cerveza… nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás. Veamos qué nos encontramos a nivel de cata en esta cerveza.

Servimos la cerveza en una copa tipo tullip y nos encontramos una cerveza de color amarillo turbio con una ligera espuma gris.

En nariz rápidamente se perciben los toques cítricos y el aroma a limón.

La primera impresión en boca es la de una cerveza suave y cítrica que recuerda al limón. El efecto es muy curioso porque no nos encontramos ante una raddler por lo que la cerveza no tiene el regusto ácido típico de esta clase de cervezas pero sí ese sabor a limón característico de ellas.

Dejamos la cerveza descansar ligeramente y tras un pequeño respiro volvemos a realizar la cata en nariz y boca.

Encontramos una cerveza muy estable tanto en nariz como en boca. La presencia de los aromas y sabores cítricos sigue siendo prominente. En boca se nota una ligera relajación tanto en los sabores cítricos como en la carbonatación lo que permite detectar un sabor dulce en la parte frontal de la boca muy agradable.

Sin duda es una cerveza muy especial que ha logrado extraer lo mejor de las cervezas raddler con limón a través del lúpulo eliminando los regustos más desagradables de estas cervezas.

Información nutricional de la cerveza Mikkeller Racing Beer

MIkkeller Weird Weather sin alcohol

Mikkeller Weird Weather sin alcohol forma parte de una colección de 4 cervezas Mikkeller fabricadas por primera vez en septiembre de 2017. Todas ellas son cervezas estilo IPA con sus características propias. En nuestro caso lo que hace especial a la que tratamos es que es sin alcohol.

Nada más abrir la lata hemos notado un fuerte aroma a lúpulo que casi puede decirse que te envuelve completamente. Al servir la cerveza en nuestro vaso de pinta Nonik (a fin de poder servir la cerveza entera) nos encontramos con una cerveza de color anaranjado pálido, moderadamente turbia con una corona de espuma gris de tamaño y duración medio.

Visualmente la cerveza promete. Procedamos a la cata en nariz y boca.

Como no podía ser de otra forma en nariz nos encontramos un aroma fuerte a lúpulo. Los matices del lúpulo en este caso son mayoritariamente cítricos, aunque también puede percibirse un aroma a hierba recién cortada.

En boca nos encontramos una cerveza con un cuerpo medio (para nada acuosa) una carbonatación suave y unos sabores muy equilibrados, encontramos la presencia de la malta en la parte frontal de la lengua así como un muy adecuado amargor en la parte posterior de la boca.

Una segunda cata tras transcurrir unos minutos nos revela una cerveza muy estable tanto en nariz como en boca. No es necesario actualizar la información de cata realizada.

Esta cerveza es casi idéntica a las cervezas IPAs del mercado. No creemos que tenga nada que envidiar a sus hermanas con contenido alcohólico. Un muy buen trabajo de la marca Mikkeller.

Información nutricional de la cerveza sin alcohol Mikkeller Weird Weather

Botella de 33cl de energibajer cerveza cero cero

Energibajer es una cerveza fabricada bajo la marca Mikkeller como una cerveza para deportistas. Su contenido cero cero en alcohol junto con sus 16kcal/100ml la convierten en la ideal para reponer fuerzas tras el ejercicio. Hay que señalar que la ausencia de alcohol junto con la alta presencia de vitaminas del grupo B (entre un 8 y un 24% dela CDR) hacen que Energibajer sea una cerveza idónea para embarazadas.

En este caso servimos la cerveza en una copa de tipo tullip esperando que se trate de una cerveza con grandes aromas. Si es así esta copa nos ayudará a airearlos y que se hagan más evidentes.

Vemos una cerveza de color amarillo-roto turbio con una ligera corona de espuma gris que baja duración, Así como la corona no es la más lograda que hemos visto, el color de la cerveza es muy prometedor para una cerveza cero cero.

En nariz tal y como esperábamos encontramos una cerveza aromática con una gran presencia del lúpulo cítrico acompañado por un olor a flores frescas así como una sutil presencia de la malta y el grano.

Acudimos a la cata en boca y en el primer trago, con la cerveza recién abierta, nos encontramos una cerveza de muy buen cuerpo (llena la boca, no es para nada acuosa) con una carbonatación elevada que dificulta encontrar matices a nivel de sabor y cuyo sabor predominante es el amargor típico de las cervezas altamente lupuladas.

Sin duda es una sorpresa muy agradable en una cerveza cero cero. Sin duda es la cerveza más lupulada de entre todas las cervezas cero cero que hemos probado.

Nos consta que es muy difícil lograr que los aromas y sabores lupulados permanezcan en las cervezas cero cero por lo que vamos a dejar respirar un poco la cerveza a ver como evoluciona. Quizás también rebaje un poco su carbonatación y nos permita captar más matices a nivel de sabor.

Efectivamente a nivel de aromas encontramos que el lúpulo cítrico ha rebajado bastante su presencia dejándonos con el más suave lúpulo floral y una mayor presencia de la malta y el grano.

En boca la carbonatación se ha reducido, no así el cuerpo de la cerveza que sigue inundando la boca, y eso nos permite encontrar un suave dulzor en la parte frontal de la boca que hace la cerveza mucho mas amigable y fácil de beber. En la parte posterior de la boca seguimos encontrando la presencia del amargor típico de las cervezas artesanales aunque mucho más equilibrado que en el primer trago.

En definitiva una gran cerveza que sorprende en el primer trago y luego rebaja un poco su potencia haciéndola más fácil de beber y mucho más agradable.

Contenido nutricional d ela cerveza Energibajer cero cero

 

  • Mikeller Henry and His Science cerveza sin alcohol 0.3ºABV

Botella de cerveza sin alcohol Henry and His Science

Mikeller Henry and His Science esuna cerveza sin Alcohol de 0.3ºABV fabricada bajo la marca Mikeller. Está pensada para extraer el máximo de sabor del lúpulo, malta  y levadura a fin de que la cerveza sin alcohol tenga grandes características que permitan apreciar la contribución de las maltas y las levaduras al conjunto de la cerveza.

Veamos si lo han logrado.

Visualmente tenemos una cerveza de color amarillo turbio con una ligera corona de espuma blanca.

Nada más servirla nos encontramos con unos aromas a lúpulo cítrico no tan potentes como en otras cervezas Mikeller pero sí bastante marcados.

El primer trago en boca nos presenta una cerveza con un gran cuerpo (difícil pensar que proceda de una cerveza sin alcohol), una ligera carbonatación y un sabor a lúpulos cítricos, (no tan marcados como en la cerveza Racing beer que casi nos trasladaba a una raddler limón) pero aún así muy prominentes.

Dejamos respirar la cerveza a fin de repetir la cata y ver qué cambios podemos notar.

En nariz encontramos una reducción importante en los aromas lupulados que nos permite notar el aroma a malta propio de las cervezas.

En boca el cuerpo de la cerveza sigue siendo sorprendente para una cerveza sin alcohol. Por su parte el sabor prominente sigue siendo el de el lúpulo cítrico limón que enmascara un poco el resto de sabores a malta por lo que quizás la propuesta que buscaban de ofrecer una cerveza sin alcohol en la que poder captar los sabores más delicados de la malta y los microorganismos encargados de la fermentación no esté del todo logrado.

Aún así es una cerveza excelente.

Información nutricional de la cerveza henry and His Science

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *